miércoles, 29 de julio de 2020

Pintamos con hielo

¡Hola a tod@s!

Hoy os traemos una actividad divertida y refrescante. Lo podéis hacer con niños y niñas de todas las edades. Si son muy pequeñit@s hay que estar atentos de que no se metan los cubitos en la boca, pero por lo demás es adecuada para tod@s las edades.

Para realizarla necesitamos:

- Una cubitera.
- Colorante alimenticio.
- Agua.
- Papel de acuarela.

Con esta actividad trabajamos los colores, si son pequeñitos pueden empezar a identificarlos, si son más mayores, como por ejemplo Martina, podemos hacer carteles para que identifiquen cada color con su palabra y podemos jugar a sacar colores diferentes según la mezcla que hagamos.

También trabajamos el tacto, la sensación que produce tocar el hielo...

Estimulamos la motricidad fina y trabajamos la pinza al coger el hielo, apretar los tubitos del colorante...

Y por último, se pueden comunicar libremente a través de la expresión plástica.

Primero rellenamos cada hueco de la cubitera con un color, incluyendo las mezclas que podemos conseguir.

Después rellenaremos con agua y removemos.

Por último metemos la cubitera en el congelador y una vez congelada el agua ya podemos dejar que l@s niñ@s dejen volar su imaginación y hagan el más maravilloso de los cuadros.

Esperamos que os haya gustado, nos leemos la semana que viene.

Esther.
Los caprichos de Martina.


miércoles, 22 de julio de 2020

Los caprichos de Martina, vuelve el blog.

Bueno, bueno, bueno, que estoy otra vez por aquí, ¡madre mía!, ¿cuánto tiempo hace que no nos leemos?, desde finales de 2017, el tiempo que ha pasado y cómo ha cambiado todo.

El no poder pasar por aquí no ha sido por falta de ganas, sino por falta de tiempo.

En el curso 2017/2018 me llamaron para trabajar como educadora infantil a 100km de casa, sí, sí, yo también lo pienso, no había sitio más lejos, pero no podía decir que no, era una oportunidad fantástica, trabajar de lo que más me gusta. Sigo allí, en un cole que está muy lejos de mi casa, pero en el que estoy más a gusto que un arbusto. En un primer momento pensé que podía compaginar la tienda, el trabajo y la niña, pero fue imposible, así que tomamos la decisión de entornar la puerta para que cuando pudiésemos retomar lo hiciéramos. Retomar la tienda online es actualmente imposible, por lo mismo, la falta de tiempo, pero el blog sí que creo que se puede retomar, me apetece escribir, contarnos actividades chulas para vuestros y vuestras peques, hacer reseñas de cuentos bonitos, contaros experiencias que vivo con Martina, hablar de maternidad... En fin, seguir la misma línea que seguíamos antes.

Espero que me acompañéis en este viaje.

😀

Esther.

Los caprichos de Martina.




Preparamos la llegada del bebé

  ¡Hola capriochos@s! Espero que estéis bien, hace mucho que no me paso por aquí, pero esta vida es una locura y no puedo dedicar todo el ti...